EXAMENES EXTRAORDINARIOS. 23 - 2 ENERO

EXAMENES EXTRAORDINARIOS

(18 A 20 DE ENERO, 2023-2)


EXAMEN EXTRAORDINARIO DE EVOLUCIÓN DE LA CULTURA

El examen consta de dos partes:

1a. Deberás elaborar un trabajo por escrito sobre alguna de las manifestaciones de la cultura a través del tiempo (elige solo una de las siguientes: Ciudades, Pintura ó Escultura). El trabajo debe contemplar la principal o principales condicionantes culturales de cada etapa histórica en relación a la manifestación cultural elegida (en una Línea del tiempo) y enviarla a más tardar el día miércoles 25 de enero a medio día.

2o. En la fecha de entrega del trabajo (enero 25 a más tardar las 12 hrs.) se te darán las preguntas teóricas que tendrás que responder ese día (una vez entregado el trabajo escrito) de entre las que están incluidas en la guía de estudio del curso. El trabajo deberás enviarlo a los dos profesores el mismo día a más tardar a las 18 hrs.

Arq. Héctor García Escorza  e mail: hectorgarcíapv8@aragon.unam.mx 

Arq. J. Aldo Padilla Hernández e mail: josepadilla49@aragon.unam.mx

 Periodos históricos a considerar en el trabajo escrito:

Prehistoria
Culturas clásicas (Grecia y Roma)

Edad Media
Renacimiento
Ilustración
Revolución Industrial
Romanticismo
1ra. mitad del siglo XX, y
2da. mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Los temas del examen vienen en la guía de estudio de la materia. Lo pueden consultar en este mismo blog en la pestaña ACADEMIA.

 

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE CORRIENTES CONTEMPORÁNEAS DE ARQUITECTURA

Este examen consta de 2 etapas:

1 Trabajo de investigación.

Realiza una presentación digital, un trabajo escrito o un vídeo sobre la arquitectura contemporánea en México en el siglo XXI. Obras y autores representativos de todas las corrientes arquitectónicas vistas en clase (2 ejemplos por clase). Contempla a partir del posmodernismo y las obras que sean a partir del año 2000 y hasta nuestros días, con una  descripción de cada corriente arquitectónica y de cada edificio seleccionado. 

Integra imágenes, renders, fotos, planos, concepto, etc. Pueden ser construidos o en proyecto, ojo, deben ser proyectos u obras de MÉXICO.

El trabajo se entrega a más tardar el jueves 26 de enero  a las 12 hrs. (súbelo al sitio de tarea programada de classroom y envíalo por e mail a josepadilla49@aragon.unam.mx). Si esta muy pesado, súbelo a google drive o a alguna otra nube y envía el enlace.

2 Examen general de conocimientos.

La fecha indicada se entrega el trabajo a más tardar a medio día y en respuesta se enviará el examen general de conocimientos, el cual deberá entregarse ese mismo día (jueves 26 de enero) a más tardar a las 17 hrs. 

Los temas vienen en el cronograma de la materia, el cual pueden consultarlo en la pestaña de ACADEMIA de este mismo blog o en el blog: corrientes-arquitectura@blogspot.mx.

 

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE PERSPECTIVA 2.

Si tienes la intención de presentar el examen extraordinario correspondiente, manda un e mail al sitio de classroom. Te responderemos con las instrucciones y copias del ejercicio a realizar y que deberás entregar.

Será necesario presentar evidencia de trabajos realizados durante el semestre que hayan cursado la asignatura, envía un archivo en pdf el viernes 20 de enero.

Cualquier duda o pregunta contactar a los profesores:






1 comentario:

  1. Arquitecto,sólo una duda con la fecha de entrega del Exámen Extraordinario de Corrientes de la Arquitectura, dice que la entrega es el "viernes 11 de octubre..." podría corregir la información, saludos. Chezar Dubinin

    ResponderBorrar