martes, 26 de mayo de 2009

MONTERREY, N.L.


Este es un perfil de algunos de los edificios más significativos de la silueta urbana de la ciudad de Monterrey. Algunos, o muchos de estos edificios se visitaban en el viaje de prácticas que año con año se realizaba en las asignaturas de Diseño Urbano I y Diseño Arquitectónico Integral V, ambas de 7º semestre.
Que lastima que los viajes esten cancelados por falta de presupuesto, de lo contrario, se visitarian edificios tan significativos como: la Macroplaza de Monterrey, El Cintermex, el Parque Fundidora, el Centro de Tecnología Avanzada del ITESM, el Puente Tensado de la Unidad, el Condominio Acero, el Centro Cultural Alfa, la Torre de Comercial America, el Palacio de Hierro en San Pedro Garza, el Congreso del Estado, la Basílica de Guadalupe, y a últimas fechas, el Paseo de Santa Lucia, y muchos más.
En fin, ya solo nos quedan el recuerdo y los deseos de dar clase en vivo con los ejemplos a la vista, además de vivir y sentir los espacios, asi como la convivencia en grupo. No cabe duda, los viajes ilustran.

1 comentario:

  1. Yo tube la fortuna de poder viajar a Monterrey con usted y creo es una de las mejores expreriencias de aprendizaje que he tenido en la FES espero que en elagun momento se reanuden los viajes por que es un complemento exelente a nuestra instruccion en las aulas.Puedo decir sin temor a eqivocarme que,aprendi mas en unos cuantos dias en ese viaje q lo q pude aprender de diapositivas en clase y las y imagenes y experiencias vividas las llevare conmigo toda la vida

    ResponderBorrar